domingo, 4 de enero de 2009

Niñas adolescentes y relaciones sexuales






Por mega

Como una niña adolescente, tal vez estés
pensando acerca de lo que significa tener una relación sexual. Escuchas demasiado con tus amigos y compañeros, ves tantas imagenes en tv e internet , tienes dudas y hay muchas cosas que necesitas analizar antes de decidirte a tenerlas: lo primero que debes saber es que si aun no ha terminado tu desarrollo, el hecho de que tengas relaciones sexuales podría dañarte para el resto de tu vida ya que tu cuerpo aun inmaduro físicamente es mas sensible al contagio de enfermedades como SIDA, CLAMIDIA, SIFILIS, HERPES Y GONORREA Entre otras. Por supuesto debes estar segura si él es la persona correcta, si este es el momento adecuado en tu vida e inclusive, cómo te sentirás cuando la relación termine, tampoco debes dejar de lado el hecho de que puedan contagiarte de una E.T.S. a o quizá te dejen embarazada, (un usando condón). Si finalmente decides mantener relaciones sexuales, necesitas pensar en la historia sexual del chico ya que puedes contraer una enfermedad de transmisión sexual E.T.S. y aunque el embarazo no seria lo mejor ,al fin y al cabo de eso no morirás pero de una E.T.S. quizá si.
Si estás pensando en tener relaciones sexuales, debes hablar con tus padres, algún
maestro, un medico, un adulto responsable en quien confíes. Es una buena idea discutir todas las opciones, las dudas y preocupaciones que tengas y así poder tomar la decisión correcta. Este puede ser un momento de confusión y es siempre bueno tener alguien de confianza con quien hablar.
Yo te recomiendo que aunque tus amigos te quieran ayudar ellos carecen de experiencia y quizá
no te aconsejen de la mejor manera.
Por supuesto que yo te aconsejo que no lo hagas ya que las concecuencias del sexo pueden acabar con tu proyecto de vida, mejor espera a tener una pareja permanente.

Para mas información www.sexosi.org

2 comentarios:

  1. mi novio quiere que hagamos el amor pero tengo miedo a ... creo que a todo y si despues de que cumpla sus deseos me deja y si no los cumplo me deja ayy no se que hacer gracias y aparte tu pagina me deja con mas nos que sis y si despues lo cuenta?? y si despoues los chicos piensan que soy facil??

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth
    Mira si tu novio te quiere no te va a presionar con eso de que hagan el amor, simplemente dile que aun eres joven, que no quieres, que consideras que tener sexo irresponsable (aunque usen condón) es muy riesgoso y si termina contigo tendrás que reconocer que no te amaba sino que lo único que quería era tener sexo contigo.

    ResponderEliminar