viernes, 2 de enero de 2009

Las ventajas del noviazgo en castidad


Si vives la castidad checa las ventajas:
  • Nunca tendrás que preocuparte de un embarazo fuera del matrimonio y de la vergüenza al tener que decírselo a tus padres.
  • Nunca tendrás que preocuparte de contraer, por vía sexual, el SIDA y otras enfermedades que también son incurables.
  • Sabrás con seguridad si de verdad te quieren o sólo quieren el placer que puede proporcionar tu cuerpo.
  • Aprenderás a ejercer autocontrol que aumentará tu fuerza de voluntad y te sentirás mejor como persona al no ceder a las presiones que te rodean.
  • Podrás canalizar tus energías hacia actividades que contribuirán a tu desarrollo y madurez, como son: los estudios, el deporte, la música, la lectura, la pintura, el servicio a los necesitados, asociaciones, etc.

Y lo que es aún más importante.

Aprenderás a conocer el verdadero amor. Sabrás distinguir entre el amor verdadero y el impulso o la atracción sexual. El acto sexual es algo espontáneo y breve (un encuentro de una noche). El amor necesita tiempo para crecer y madurar para que dure siempre, que es lo que todos queremos. El verdadero amor nunca es desesperado, sino que sabe esperar.Muchos jóvenes ya han decidido vivir la castidad. Sé tú uno de ellos y aprende a decir "No". Podrías decir:

  • "No quiero tener relaciones sexuales hasta que me case. Prefiero esperar".
  • "Disfruto de tu compañía pero no tengo edad suficiente para tener relaciones sexuales".
    "No tengo por qué darte explicaciones sobre el porqué no deseo tener relaciones sexuales.
  • "Es tan sólo mi decisión y de nadie más".
  • "Decidí no tener relaciones sexuales, así que por favor no me presiones".
  • "Si realmente me quieres, respeta mi decisión de esperar hasta el matrimonio".

No hagas caso a las presiones de películas, novelas, música, amigos y amigas que te inducen a las relaciones sexuales prematrimoniales. Tu vida es muy valiosa para ti, para los que te quieren y para tu patria. No te dejes engañar, así no tendrás que preocuparte por la posibilidad de un embarazo antes de casarte, o de contraer enfermedades de transmisión sexual o la enfermedad fatal del SIDA. En toda relación sexual existe la posibilidad de un embarazo. Esta responsabilidad no es para ti ahora. Este es un tiempo para formarte, terminar tus estudios, tener verdaderas amistades y divertirte sanamente.


Soy una joven responsable

  1. Mi cuerpo no un juguete que cause placer.
  2. El primer "No" resultará difícil, después se hace más fácil.
  3. La virginidad sigue siendo una virtud, la lujuria nunca lo sera.
  4. Mi manera de vestir, actuar y hablar pueden ser un motivo para incitar a tu novio. Observaré la modestia por el bien de los dos.
  5. Mis padres han hecho mucho por mí, me comportaré de modo que siempre se sientan orgullosos de mí.
  6. Mi novio será también algún día esposo y padre de familia, deberá ser un héroe a los ojos de su esposa e hijos. No haré nada por impedirlo cuando salgamos juntos.
  7. Quiero ser esposa y madre algún día, conservaré mi pureza y mi cariño para mi esposo e hijos.
  8. Si por mi debilidad llegara a quedar embarazada, no tomaré la vía fácil, no abortaré a mi hijo no nacido.

Soy un joven responsable

  1. Los padres de mi novia han puesto su confianza en mí, no los defraudaré.
  2. Respetaré a mi novia como espero que otros hombres respeten a mi hermana, mi madre o a mi hija.
  3. Respetaré su feminidad porque es mujer. No le pediré a mi novia que haga algo de lo que pueda luego arrepentirme.
  4. Mi novia me ha dado el honor y el placer de su compañía; no es correcto que yo espere más en pago por esta invitación.
  5. Mi novia será esposa y madre algún día. Ella deberá ser ejemplo para sus hijos y el orgullo de su esposo. La ayudaré a ser tan pura y decente como quisiera que fuese mi esposa.
    La hombría es entereza tanto física como de carácter. Perder el control de sí mismo es señal de debilidad, quiero que ella sepa que soy un hombre.
  6. Mis acciones tarde que temprano tendrán sus concecuencias .
  7. Si por mi debilidad llegara a dejar embarazada a una joven, no la presionaré para que se practique un aborto. Al contrario, la aconsejaré para que no se lo practique y me haré responsable de mi hijo por nacer.

Para mas información www.sexosi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario